Pablo González, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón y secretario general del partido en la ciudad, se ha referido hoy al caso de la carta anónima en tono amenazante e injuriosa que él mismo recibió y que fue enviada, tal y como desvelan las investigaciones policiales, por Luis Venta Cueli, mano derecha de Mercedes Fernández en el PP asturiano. "Me siento víctima, parte pasiva en todo caso. Yo llevé la carta a la Policía y me olvidé", contó hoy en edil gijonés, afín al sector de Teresa Mallada, candidata al Principado enfrentada a la líder regional del partido.

González lamentó "la situación" y pidió "disculpas a los asturianos" por la imagen que se está dando del partido en la comunidad autónoma. "Esto no está a la altura de un partido democrático y serio", aseguró, antes de recalcar que "hay límites que no se pueden pasar". Igualmente, mostró su sintonía con Teresa Mallada y pidió, como ella, que la dirección nacional de la calle Génova llegue hasta las últimas consecuencias para depurar responsabilidades, lo cual podría incluir implantar una gestora en Asturias para apartar a Mercedes Fernández y dejar vía libre en el partido a Mallada. "Me reafirmo en lo que dijo ella: esto necesita explicación y llegar hasta el final", enfatizó.

En la carta anónima que recibió se le acusa, sin aportar pruebas y con términos gruesos, de tener un entramado para su enriquecimiento ilícito. "Quien tenga algo contra mí que venga de frente y vaya al Juzgado", señaló al respecto. Y sentenció:"No es admisible enviar anónimos y menos a un compañero".