13 de mayo de 2019
13.05.2019

Correos inicia hoy la entrega de documentación para el voto por correo

En Asturias, las oficinas de Llanera y Panes no cerrarán en el festivo del 15 de mayo

13.05.2019 | 16:34
Correos inicia hoy la entrega de documentación para el voto por correo

La Oficina del Censo Electoral ya ha empezado a entregar a Correos la documentación que deberá enviar a los ciudadanos antes del 22 de mayo para poder votar por correspondencia en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. En Asturias, las oficinas de Llanera y Panes abrirán el festivo del 15 de mayo para gestionar el voto por correo. 

Las Delegaciones Provinciales, tras comprobar la inscripción de los solicitantes del voto por correo en el censo, son las que remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Según indica Correos, aunque se haya solicitado el voto en el inicio del plazo, la Oficina del Censo Electoral no ha podido facilitar a la sociedad estatal la documentación electoral que se entrega al elector, por la demora en la proclamación de las candidaturas al haberse producido impugnaciones a la mismas.

Y es que la Oficina del Censo tenía que esperar a conocer qué candidaturas tenían que incluirse en la documentación para el voto por correo; y, por su parte Correos dependía del momento en que la Oficina del Censo Electoral pudiera hacer el depósito de citada documentación en sus instalaciones.

Correos distribuye esta documentación y garantiza realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona. Una vez entregada la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal.

La empresa postal está poniendo todos sus medios logísticos, tecnológicos y humanos al servicio de la gestión del voto por correo y ha adoptado las medidas necesarias para agilizar al máximo el proceso, como la formalización de más 4.000 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto, como en centros logísticos y atención a los ciudadanos en las oficinas.

Esto permitirá a Correos garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales, como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído