La Fiscalía solicita 3 años y 9 meses de prisión para un acusado de traficar con droga en el festival Aquasella de 2017. La vista oral está señalada para mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial a las diez de la mañana.

Según el escrito de ausación, el acusado, el 22 de julio de 2017, se encontraba en el festival de música Aquasella y llevaba oculta en la región inguinal, distribuidos en 11 bolsitas, un total de 5,83 gramos de MDMA (más conocido como éxtasis) con una riqueza del 81,6 por ciento, así como una pastilla y media de la misma sustancia, con un peso 0,64 gramos, con una pureza del 53,4 por ciento. Estas sustancias hubieran alcanzado un valor en el mercado ilegal de la droga de poco menos de 300 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a 3 años y 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 809 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

La Guardia Civil establece un operativo con motivo de este festival con el fin de detectar la presencia de drogas. No solo se realizan controles de carretera de vehículos sospechosos, sino que hay agentes de paisano con el fin de descubrir a los vendedores de drogas que tratan de hacer su agosto en este festival de música electrónica. No obstante, en algunos casos las cantidades no son importantes y los procesos no terminan en condena. El festival ha estado rodeado de alguna polémica por el consumo de drogas.