Después de la ola de calor que se ha sufrido en el centro de la Península y que también se ha vivido (aunque con menos intensidad) en Asturias, muchos se preguntan ahora cómo van a ser los próximos días. Y parece que habrá un poco de todo pero al menos durante una buena parte de los días libres se podrá disfrutar del buen tiempo.

El cielo estará mañana sábado “cubierto” tendiendo a nuboso. Aunque hay muy poca (por no decir nula) probabilidad de lluvias que en todo caso serán “débiles y dispersas”. No se descarta, eso sí, que se pueda producir alguna tormenta en la cordillera. Por lo demás las temperaturas sufrirán pocos cambios con máximas de 28 grados en Cangas del Narcea y mínimas de 16 en Oviedo.

El domingo la cosa ya empeora. Según la Agencia Estatal de Meteorología el cielo estará nuboso o cubierto aunque se abrirán claro más bien por la mañana. Las temperaturas en ligero descenso pero sólo en el interior.

El lunes empezarán las lluvias y las temperaturas bajarán. Para el martes los expertos meteorólogos ya prevén precipitaciones dispersas.