Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Pravia alerta de cara al Xiringüelu: "Que la gente no se acerque ni se bañe en el río"

El Regidor pide que los dos últimos fallecimientos en el Nalón "sirvan de ejemplo para que nadie se meta en el agua"

El alcalde de Pravia alerta de cara al Xiringüelu: "Que la gente no se acerque ni se bañe en el río"Ricardo Solís

El alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, ha alertado de que "la gente no se acerque ni se bañe en el río" de cara a la romería del Xiringüelu que se celebra el domingo en su concejo, justo en la zona donde han fallecido dos personas en las últimas dos semanas, el último un trabajador de Tragsa que cayó al agua esta mañana y fue arrastrado por la corriente.

"Es fruto de la coincidencia que en dos semanas hayamos tenidos dos trágicos sucesos en la zona del Bajo Nalón", señaló Álvarez antes de trasladar sus condolencias a la familia de Manuel C. F., fallecido esta mañana.

"Las administraciones avisamos continuamente de los peligros del río, aunque en este caso la desgracia se debió a un accidente. Pero el domingo tenemos una fiesta junto al río y espero que esto nos sirva de ejemplo, desgraciadamente, para alertar a quienes vengan", señaló el Regidor.

"El Nalón es el río más caudaloso de Asturias, con zonas peligrosas, pero vale más no acercarse. Los piragüistas del club Los Cuervos, de Pravia, que lo conocen bien, nos advierten de que cambia mucho de un año a otro. Así que por favor que la gente no se acerque a bañarse en él", pidió David Álvarez.

Pulsa para ver más contenido para ti