El octogenario ovetense -conocido en el barrio ovetense de Ventanielles como "El Aurelio"- que presuntamente apuñaló el miércoles a su pareja -D. O. P., de 73 años- en Pola de Siero, se negó ayer a declarar ante la Policía Nacional y pasará hoy a disposición del juzgado de la localidad. El hombre fue detenido en su domicilio de Ventanielles (Oviedo) cuando intentaba ahorcarse, tras huir del lugar de los hechos. Después de pasar por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido, le dieron el alta y permaneció durante la noche del miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital sierense, donde volvió a solicitar atención médica. Mientras, la mujer, viuda y con dos hijas, permanece en el centro hospitalario ovetense, ya fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en el piso de la mujer en la calle de La Isla. Allí acudieron juntos tras volver de hacer la compra en un supermercado cercano. En torno a las doce y media de la mañana, y sin explicación aparente, el hombre le habría asestado dos puñaladas, generándole heridas en el costado y la axila derecha. La mujer salió corriendo en dirección a la comisaría, dejando a su paso por el ascensor una mancha de sangre.

El huyó a su domicilio de Oviedo, en la calle Río Eo, donde trató de quitarse la vida sin éxito y acabó siendo detenido. Entretanto, la mujer fue trasladada al hospital gravemente herida, pero en la misma jornada quedó fuera de peligro, aunque todavía permanece ingresada. Él también pasó por el HUCA, pero de manera más breve y, al recibir el alta, fue trasladado a dependencias policiales en Pola de Siero. Allí volvió a solicitar atención médica durante la noche del miércoles. "El Aurelio" se negó a declarar ante los agentes del cuartel, donde permanece detenido, y hoy pasará a disposición del magistrado del Juzgado Número 3 de Pola de Siero, que será el encargado de iniciar la instrucción del caso y considerar su traslado al juzgado de Violencia sobre la Mujer.