La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Asturias, Paloma Gázquez, llamó ayer en la junta local del partido en Gijón a "unir" y "concentrar" el voto en las próximas elecciones del 10 de noviembre para así conseguir "el mejor resultado posible". Para la número uno al Congreso se antoja imprescindible "sacar la mayor rentabilidad posible al voto" en un escenario de fragmentación política como el actual.

Gázquez, que compareció junto a la cabeza de lista del Senado, Mercedes Fernández, y el presidente local del partido, Mariano Marín, aseguró que "Asturias es un gran punto negro en cuanto a la economía, la industria y el empleo", además de estar "a la cola en competitividad fiscal", siendo una "región nada atractiva para las empresas".

Similar fue el discurso de su homóloga al Senado, la que fuera presidenta regional del PP hasta hace dos semanas, Mercedes Fernández, que afeó con gracia a Marín que la presentase como "Cherines" y, a Gázquez, "poco menos que como doña Paloma". "Asturias es noticia cada día por la crisis endémica que sufre" y, ante ella, "la pasividad del gobierno del PSOE no es una buena receta".

Así, la candidata al Senado aseveró que "tenemos que aligerar las políticas socialistas que tanto mal han hecho". Fernández criticó igualmente que "el socialismo no supo captar ni una gran industria que se estableciera en Asturias". Del mismo modo, criticó que "somos los que más impuestos pagamos de España". Con todo, valoró positivamente que "el PP está en una inequívoca tendencia al alza" ya que "en una situación de revés económico, los españoles siempre llaman a la puerta del PP". Respecto a la cuestión catalana, ambas coincidieron en que "debemos mostrarnos firmes y contundentes en la defensa de la unidad de España", pidiendo, como Pablo Casado, la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional.

En el acto estuvieron presentes el secretario general del partido en Gijón, el diputado regional Pablo González; los tres ediles del Consistorio gijonés y los presidentes local y regional de Nuevas Generaciones, entre otros afiliados e históricos del partido. "Ahora más que nunca tenemos que trabajar para romper el bloqueo", pidió el presidente local, Mariano Marín, que explicó que "las elecciones del 10 de noviembre son trascendentales para el futuro de España y de Asturias" y que "sólo el PP es garantía de un Gobierno fuerte".