No se esperan grandes cambios. El próximo fin de semana va a estar marcado en Asturias por dos cosas: las elecciones generales y los chubascos. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que el tiempo no va a dar tregua. El viernes de hecho se activará un aviso por nevadas. Repasamos a continuación día a día la previsión de los meteorólogos.

Previsión para el viernes

La semana laboral finalizará el viernes con cielo nuboso y con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en la zona del litoral y de menor intensidad al final del día en la mitad oeste. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros. Las temperaturas, eso sí, no sufrirán cambios significativos por lo que las mínimas no bajarán de 10 grados a primera hora de la mañana o de madrugada.

Previsión para el sábado

El cielo estará nuboso con precipitaciones fuertes durante todo el sábado. Las lluvias tendrán forma de nieve por encima de los 1.00 metros. Las máximas, eso sí, subirán un poco.

Previsión para el domingo

El cielo el domingo seguirá cubierto con precipitaciones persistentes. El último día de la semana se anuncian incluso tormentas.

La nieve también podría hacer complicados los desplazamientos hacia Asturias y desde el Principado a la Meseta por lo que desde la Dirección General de Tráfico vuelven a aconsejar a los conductores, como cada invierno, que tengan muy en cuenta que la nieve puede dificultar la circulación por vías tan importantes como la autopista del Huerna.