Un solo día no llovió en Asturias en la primera quincena del mes de noviembre: el día 2, según confirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Asturias. Todos los demás ha llovido y en el temporal que ha azotado la región en pleno otoño también ha nevado copiosamente.

Algunos datos. Solo entre el jueves y el viernes, los dos días de temporal, en la estación de la Aemet en Camuño (Salas) se registraron más de 210 litros de agua por metro cuadrado; más de 162 en la de Ouria de Taramundi y de 158 en Oviedo.

Y la situación, de momento, no mejorará. Según la Aemet, continuará lloviendo con más o menos intensidad y de forma intermitente en algunas zonas al menos hasta el miércoles. Las temperaturas podrán sufrir ligeras variaciones, pero se mantendrán similares a las actuales.

El caudal de los ríos asturianos volvía ayer a la normalidad, y sólo cinco continuaban en nivel de seguimiento: el Eo en A Pontenova y en San Tirso de Abres; el Narcea en La Barca (Belmonte de Miranda), en Requejo (Salas) y en Quinzanas (Pravia).

Cinco puertos de montaña y cuatro carreteras continuaban al cierre de esta edición cerrados al tráfico. Con cadenas se podía circular por doce puertos y dieciséis carreteras de la región.

Los argayos y daños provocados por el último temporal también mantienen cerradas total o parcialmente otras trece vías de comunicación.