Un total de 51 personas fallecieron en Asturias víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad entre 2013 y 2017. Pese a que la cifra supera el medio centenar, el Principado figura entre las comunidades donde más se ha reducido la mortalidad en ese periodo de tiempo, mientras que en el conjunto del país aumentó el 13 por ciento.

Un total de 2.360 personas perdieron la vida entre 2013 y 2017 en accidentes urbanos de tráfico registrados en el conjunto del país, mientras que 24.000 resultaron heridas de gravedad y otras 77.000 sufrieron heridas leves, según el informe "Puntos rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas", que constituye el segundo ránking elaborado por la Fundación Línea Directa basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y en los suyos propios como aseguradora.

El accidente más común en vía urbana se suele producir en rotondas y cruces por alcance trasero o por impacto lateral, generalmente causados por distracciones y por no respetar la distancia de seguridad o la prioridad en la vía. En cuanto al vehículo, los daños materiales más habituales se dan en la parte trasera y delantera del coche, concretamente en los parachoques y en las aletas, con un coste medio de 1.200 euros.