El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro González, ha alabado la figura de la ex ministra de Justicia y probablemente nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, al asegurar que es "una gran profesional" y dio por supuesto que "hará su labor con autonomía propia del Ministerio Fiscal y sometimiento pleno al principio de legalidad".

"No se puede esperar otra cosa de ella como tampoco se ha esperado de los anteriores fiscales generales del Estado", aseguró el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia asturiano tras mantener el primer encuentro oficial con el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Chamorro González señaló que todavía hay "una serie de trámites pendientes por lo que el nombramiento como nueva Fiscal General del Estado no está hecho", aunque lo lógico es que la propuesta prospere.

El recién elegido presidente del TSJA se reunió posteriormente con el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Lindez, a quien reclamó que "lo antes posible" los partidos políticos con representación en el Parlamento asturiano decidan la terna de magistrados que se debe enviar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la elección del sustituto del juez Ángel Aznárez en la Sala de lo Civil y lo Penal, jubilado el pasado mes de octubre.

Todo indica que el impás político ha mantenido este asunto paralizado en la Junta General del Principado, pero el presidente del TSJA entiende que es necesario cubrir la plaza cuanto antes.