El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro González, señaló ayer que Dolores Delgado, la exministra de Justicia propuesta para fiscal general del Estado, es "una jurista de larga trayectoria" y que "será el Consejo General del Poder Judicial el que tenga que opinar". Evitó así posicionarse como sí lo han hecho algunas asociaciones de jueces y también la Asociación de Fiscales, que temen un intento de control de la Fiscalía por parte del Gobierno.

Chamorro indicó tras su entrevista con el presidente del Principado, Adrián Barbón, que Dolores Delgado es "una gran profesional", y dio por supuesto que "hará su labor con autonomía propia del ministerio fiscal y sometimiento pleno al principio de legalidad". "No se puede esperar otra cosa de ella como tampoco se ha esperado de los anteriores fiscales generales del Estado".

Posteriormente, tras la reunión con el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, insistió en que conoce personalmente a Delgado y al nuevo ministro de Justicia, el magistrado Juan Carlos Campo Moreno, y a ambos les avala su trayectoria.