Nieve, frío, agua y viento, mucho viento. Esto es lo que traerá consigo la borrasca "Gloria". La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 19 de enero de 2020 en Asturias cielo nuboso, ocasionalmente cubierto, con precipitaciones, más intensas y frecuentes durante la primera mitad del día y más débiles y ocasionales durante la segunda.

Cota de nieve entre 800-1.000 metros, bajando al final del día hasta 500-600 metros. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en gran parte del Principado, con pocos cambios, salvo en cumbres de la Cordillera donde descenderán. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica. Viento del norte y noreste aumentando de intensidad sin descartar intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral occidental y zonas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 12.

En el mar, viento componente este o sureste fuerza 3 a 5 rolando pronto desde el oeste a oeste fuerza 5 o 6, temporalmente 7 durante la tarde, rolando por la noche a nordeste y arreciando temporalmente a 7 en torno a medianoche. Marejada aumentando pronto a fuerte marejada o gruesa generalizándose durante la noche la mar gruesa. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. Aguaceros. Temporalmente regular.

"Gloria" será la primera gran borrasca de 2020 y la séptima de la temporada, según la Aemet. Las anteriores fueron "Amelie", "Bernardo", "Cecilia", "Daniel", "Elsa", y "Fabien". Reciben nombre aquellas que por su especial incidencia pueden tener repercusiones en la ciudadanía. Se las "bautiza", según los expertos", porque así se las hace más próximas a la sociedad y está más atenta para evitar riesgos.