La temperatura en Asturias ha vuelto a transitar por la senda más moderada y propia del mes de febrero, alejándose de las altas temperaturas registradas este fin de semana. La lluvia -por algunos momentos con intensidad con registros de más de 21 mm en Salas- ha vuelto a hacer acto de presencia y lo que se mantiene, como en los días pasados, son rachas de viento importantes que se han visto reflejadas en la fuerza del mar -con grandes estampas en los bufones de Pría y saltos de ola en puertos como el de Viavélez- con olas de más de 4 metros constatadas en algunas balizas costeras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que, desde las 17 horas, todo el litoral asturiano está en alerta naranja. Es decir, existe un riesgo meteorológico importante que se ve reflejado en el oleaje. Estos fenómenos meteorológicos no son los habituales y pueden suponer un cierto grado de peligro para las actividades habituales. Se recomienda que se tomen medidas preventivas, sobre todo a la hora de hacer actividades al aire libre cerca de la costa. La Aemet prevé que esta alerta continuará hasta las 11 horas de mañana, martes, y el aviso de fenómeno meteorológico adverso cesará, pasando a ser amarillo.

El oleaje vuelve a poner en alerta a Asturias: así rugían hoy los bufones de Pría

El oleaje vuelve a poner en alerta a Asturias: así rugían hoy los bufones de Pría

La previsión para mañana en lo relativo a las temperaturas es que habrá un descenso en todo el Principado. A medida que avance el día, aumentará la nubosidad y disminuirá otra vez al final del día. En el litoral se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y viento flojo. En cuanto al resto de Asturias, se espera un cielo despejado. En la cordillera se prevé alguna nubosidad baja que puede dar lugar a niebla en la mañana, además de heladas débiles.