La Casa Real ha emitido hoy un comunicado para mostrar su pésame a la familia de Plácido Arango, fallecido hoy en Madrid a los 88 años.

Arango siempre ha llevado Asturias en la sangre y al Rey Felipe también. De hecho, el Rey Felipe VI hacía entrega al empresario Plácido Arango del IV Premio Enrique V el pasado 27 de septiembre de 2017.

Ese día, el Rey le daba la enhorabuena a Arango, a quien conoció cuando él era "bastante niño", y rememoraba su etapa como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, entre 1987 y 1996. El monarca español le recordaba y valoraba: "Estuvo acompañándome y dándome muchas lecciones, aunque él no lo admita como tal" por "su humildad".

El comunicado de Don Felipe y Doña Letizia

Querida familia, hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido Arango que tanto hemos sentido. En estos momentos queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro cariño y apoyo. Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como presidente de la Fundación príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo. Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió.

El comunicado de Don Juan Carlos y Doña Sofía

Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la corona.

El último adiós

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido a última hora de esta tarde a despedir a Plácido Arango al tanatorio de San Isidro, en Madrid, donde será incinerado mañana martes. A lo largo de la tarde han sido muchos los rostros conocidos que han pasado por el tanatorio madrileño a despedir a Arango.

33

Despedida a Plácido Arango en el tanatorio de San Isidro, en Madrid

Políticos de la talla de Felipe González y Alberto Gallardón, han acudido con sus respectivas mujeres: Mar García Vaquero y Mar Utrera.

Marcelio Oreja y Javier Solana, (político, físico, embajador y profesor español) y Adolfo Suárez Illana, también apoyaban a la familia.

Jose Ignacio de Wert y Íñigo Méndez de Vigo, ambos exministros de Educación, Cultura y Deporte también acudían a estar junto a los Arango. Al igual que el actual José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deportes.

La empresaria Alicia Koplowitz y la escritora Carmen Posadas, viuda del que fuera Gobernador de España, Mariano Rubio también han acudido a primera hora de la tarde.

Paloma O'Shea, Nuria González, mujer del empresario Fernando Fernández Tapias, en su representación acudía al igual que su hermana Yolanda González.

María Zurita y su padre Carlos Zurita también presentaban sus condolencias a la familia.

La diseñadora Carolina Adriana Herrera se han acercado a apoyar a la familia y transmitirles su pésame.