Hacia las 4 de la mañana el cielo asturiano comenzó a rugir con fuerza. Con más fuerza de la que había demostrado hasta entonces en otros episodios que se venían sucediendo por distintos puntos de Asturias Fue a esa hora, en torno a las cuatro de la madrugada, cuando una tormenta de rayos se dejó sentir en gran parte de la región y también en todo el norte de la Península. En la zona norte -Asturias, Castilla y León, Cantabria y Galicia- cayeron un total de 3.646 rayos hasta las 6 de la mañana, según los registros de la Aemet. En Asturias, cayeron al menos 200 rayos en ese mismo periodo. Para los asturianos lo de esta madrugada es un aperitivo. En torno a las once la región entra en alerta amarillla (riesgo moderado) por fuertes lluvias y tormentas. La situación durará hasta las ocho de la tarde.

Madrugada de rayos y truenos en Asturias

Madrugada de rayos y truenos en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, en Asturias, un día nuboso que podría tener algún claro al final de la jornada. Habrá chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día y con tendencia a remitir al final del día. Los chubascos pueden ser fuertes e ir acompañados de granizo en el interior.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en aumento y máximas sufrirán un ligero descenso en cotas altas, tras varios días en los que los termómetros de la región rondaron los 25 grados.