La Universidad de Oviedo inicia mañana la evaluación final con 259 exámenes no presenciales programados para 6.689 estudiantes. En total, entre mañana y el 6 de junio, está prevista la realización de 2.941 pruebas online.

Para garantizar la evaluación a distancia, la Universidad ha reforzado su campus virtual con más nodos y la adquisición de un nuevo hardware. En paralelo, ha desplegado un nuevo campus virtual en la nube destinado, exclusivamente, a la realización de exámenes. En este servicio están programadas para mañana 58 pruebas a las que están llamadas y llamados 2.459 estudiantes.

Asimismo, la Universidad mantiene una estrecha colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FAC) para facilitar el acceso seguro a instalaciones municipales para hacer exámenes online. En concreto, la institución académica ha contactado con los ayuntamientos de Siero, Belmonte de Miranda, Castrillón y Llanes para realizar pruebas finales al estudiantado en los telecentros municipales y los consistorios de Navia y Carreño también se han interesado por esta posibilidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha un programa de apoyo a las y los universitarios para facilitarles acceso a lugares con internet.

El acceso a las aulas de informática de la Universidad también es posible y está regulado para hacerlo con todas las medidas de seguridad que la situación requiere. Del mismo modo, la Universidad de Oviedo ha adquirido 120 tarjetas de datos y un centenar de ordenadores portátiles para el estudiantado con dificultades de acceso a internet o escasez de medios para que puedan realizar sus exámenes con seguridad y garantías.