La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

#juntosdesdesiempre

"La prensa es un complemento que el cliente valora y agradece"

Mónica Quirós y su familia reabren mañana al público su restaurante, La Cava de Floro, en Oviedo, con una carta renovada

Mili Fernández, con un ejemplar de LA NUEVA ESPAÑA, ante su restaurante, La Cava de Floro. IRMA COLLÍN

Acudir a primera hora de la mañana a desayunar a un establecimiento hostelero es un placer al alcance de todo el mundo, y a la hora de elegir el local es importante que tenga disponible la prensa del día. Es lo que entiende Mónica Quirós, del restaurante ovetense La Cava de Floro. "La prensa escrita, y en especial LA NUEVA ESPAÑA, es un añadido que los clientes valoran mucho", explica. En su local siempre hay ejemplares del diario "porque es un complemento que el cliente agradece mucho", explica, y añade que "puede llegar el momento en que alguien no entre en el establecimiento y se vaya a otro local si no tiene disponible LA NUEVA ESPAÑA".

La hostelera, que cede el espacio para la fotografía de esta página a su madre, Mili Fernández, agradece mucho la campaña de colaboración con la que este periódico regalará un ejemplar a sus hosteleros fieles a partir de mañana y durante los siguientes quince días. Quirós sabe de la promoción por lo publicado diariamente y porque le ha informado su proveedor habitual.

La Cava de Floro es uno de los restaurantes con más renombre de la ciudad, situado en la calle Fermín Canella. Es habitual que se sienten a su mesa algunas de las estrellas que pasan por el cercano Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Allí han estado los componentes de "Les Luthiers" y el actor Jeremy Irons, entre otros.

Después de dos meses largos con la puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus, La Cava de Floro volverá a ser a partir de mañana punto de encuentro de los ovetenses. La familia Quirós ha decidido reabrir el negocio coincidiendo con la entrada de Asturias en la fase 2 de la desescalada hacia la "nueva normalidad" diseñada por el Gobierno. Abrirán con tres espacios diferenciados y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad. Por un lado, tendrán la terraza, que se ampliará con más mesas colocadas junto al muro del colegio de las Dominicas. También estará el comedor interior, con un 40 por ciento del aforo. Por último, pondrán a disposición de los clientes el salón privado de la parte inferior del local. "Ya a partir del lunes se pueden reunir grupos más grandes de personas, y ofrecemos a los clientes la posibilidad de disponer de ese reservado", explica Mónica Quirós. El espacio puede ser ocupado por grupos a partir de ocho personas.

El restaurante reabre sus puertas con el aforo ajustado a la nueva normativa y manteniendo la distancia de seguridad entre las mesas de sus distintos espacios. En este aspecto, Mónica Quirós entiende que "debería aplicarse solo el criterio de la distancia y no del aforo, porque teniendo todas las mesas a una distancia de dos metros igual podríamos llegar a tener más aforo que solo el 40 por ciento del local", apunta. En este aspecto coincide con la petición que el Principado de Asturias ha hecho al Gobierno central para que modifique este punto en la fase 2 de la desescalada.

La Cava de Floro además ha renovado su carta. Se mantienen los platos tradicionales pero se han incorporado nuevas elaboraciones. Esa comida podrá degustarse en el local a partir de mañana, pero también en casa. La crisis sanitaria ha llevado a muchos locales de hostelería a plantearse nuevos modelos de negocio. En La Cava de Floro siempre han preparado menús para que los clientes se los puedan llevar a casa, pero desde hace unos días han comenzado además con el reparto a domicilio. En la cocina se prepara cualquier plato de la carta y los responsables del local lo llevan a las casas para degustarlo. Y si la decisión pasa por celebrar una comida familiar, un cumpleaños o un encuentro de amigos, el restaurante ofrece también la posibilidad de que un camarero se desplace al domicilio donde tiene lugar el evento para hacerse cargo de todo. Nuevos servicios para los nuevos tiempos.

Compartir el artículo

stats