El presidente de la patronal de la hostelería y el turismo en Asturias, OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha sido seleccionado para participar en una alianza estratégica de ámbito nacional formada por expertos, representantes y altos ejecutivos de grandes cadenas y primeras marcas de alimentación y bebidas. El objetivo es preparar una estrategia de recuperación del sector.

Entre los participantes están, por ejemplo, responsables de Cafento, de Nueva Pescanova, de Coca-Cola, de Schweppes, de la Confederación Española de Hoteles, del grupo Damm, de Pernod Ricard, el chef ejecutivo de Vincci Hotels, de González Byass, de Lactalis y de Pascual, entre otros.

Esta alianza se ha organizado en varios grupos de trabajo, entre los que se han repartido la tarea para abordar diferentes áreas que abarcan desde la formación y la captación del talento hasta la búsqueda de alianzas estratégicas, por ejemplo, con la banca y el sector de los seguros.

El objetivo no solo es analizar la situación actual, sino buscar fórmulas de innovación para el sector y recuperar de nuevo la confianza de los clientes, a la vez que se buscan alianzas para conseguir más apoyos a la financiación de proyectos y de impulso económico al sector.

Estos grupos de trabajo se pusieron en marcha en abril y hasta el momento ya se ha editado un vídeo que circula por las redes sociales y en el que se trata de recuperar la confianza de los clientes y el consumo.