01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Nueva España

Lluvias débiles y nubes mantendrán mañana en Asturias una temperatura suave

La máxima será de 20 grados y la mínima de 14

01.08.2020 | 17:26
Playa y muro de San Lorenzo, nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias una jornada muy similar a la de hoy con temperaturas suaves que serán como máximo de 20 grados y de mínimo, 14. El cielo estará muy nuboso, con predominio de nubes bajas y lluvias débiles y dispersas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

A nivel nacional, el tiempo será inestable en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles que harán descender la temperatura, mientras el calor se intensifica en los litorales sur y sureste peninsular.

Estará nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.
Al principio del día, se podría formar algo de nubosidad en el área del Estrecho y Melilla, así como en Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del sureste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débiles , y en Canarias, los intervalos de nubes podrían dejar alguna tormenta en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, de manera notable en el área cantábrica y alto Ebro, subirán en los litorales del sur y sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.

Soplarán vientos de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook