Cerco al brote de Castropol. La consejería de Salud hace un llamamiento a los clientes del bar "A Casilla", de Castropol, al dar positivo el dueño del local y elevarse a siete los contagios relacionados con este brote. Este conocido establecimiento del puerto cerró de forma preventiva el pasado día 30 al haber estado una joven de la localidad que había dado positivo en covid-19. En una primera barrida de pruebas, todos los trabajadores del local dieron negativo, pero hoy se ha conocido al positivo del dueño del establecimiento, al que le repitieron la segunda prueba PCR ayer.

Este brote, que comenzó con el positivo de dos jóvenes muy conocidas de la localidad, suma ya siete casos positivos. Ante la aparición de nuevos casos, Salud pide a todos los clientes de este establecimiento, muy frecuentado por jóvenes, que soliciten una prueba PCR. Deben hacerlo aquellos que hayan estado en el bar entre el 23 de julio y el 1 de agosto. Pueden llamar por teléfono al 984 100 051 o cumplimentar un formulario aquí: https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr

El bar de Viavélez, en el concejo de El Franco, que ayer cerró tras dar positivo su cocinero registra otro caso: un ayudante de cocina.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 24 casos positivos de coronavirus, once de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y Castropol, el relacionado con un viaje de estudiantes a Málaga y el de un bar de Gijón.

Llanes

Uno de los focos más activos en este momento es el de Llanes después de que se detectase un positivo en un empleado del establecimiento hostelero La terraza de Laura, en Villahormes, el rastreo de sus contactos cercanos ha permitido identificar otros tres infectados, todos ellos vinculados tanto al local de hostelería como a la escuela de surf "Skull" que opera en la playa de San Antolín de Llanes. Los clientes de ambos negocios han sido llamados para hacerse la prueba. Hoy está previsto llevar a cabo unos 150 test y, mañana, doblar esta cifra con pruebas de ocho de la mañana a ocho de la tarde.