08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Cangas del Narcea instala un punto "autocovid" tras declararse un brote en el concejo

El alcalde, José Víctor Rodríguez, recordó que todas las personas que se realicen la PCR "deberán estar aisladas hasta conocer el resultado"

08.08.2020 | 13:47
Cangas del Narcea instala un punto "autocovid" tras declararse un brote en el concejo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha reforzado las medidas de desinfección y limpieza tras declarar el Principado como brote los afectados por Covid-19 del concejo, que derivan del brote detectado en un bar y en una escuela de surf de Llanes.

El Consistorio, en coordinación con la Gerencia del Área Sanitaria II y la propia Consejería de Sanidad, ha instalado un punto "autocovid" en el recinto ferial de La Himera, con el objetivo de, "disponer del mayor número de pruebas en el menor tiempo posible", dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien recordó que todas las personas que realicen la PCR "deberán estar aisladas hasta conocer el resultado".

El autocovid se ha puesto en funcionamiento esta misma mañana, y solo atiende a aquellas personas, que previamente han solicitado realizar la prueba. Puede atender hasta un total de cinco personas al mismo tiempo, sin necesidad de que se bajen del vehículo, y cuenta además con una amplía zona de espera para los vehículos que cuenten con cita previa.

De esta manera se realiza un rastreo de los contactos más estrechos, para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus. El regidor recordó que cualquier cliente que haya estado en el Chiringuito de Pela en la localidad de Corias entre el 27 de julio y el 5 de agosto, "debe solicitar una prueba PCR a través de la web de Astursalud o en el teléfono 984 10 00 51".

Por otro lado, el alcalde, ha movilizado a Protección Civil, para que estén en alerta en caso de necesitar sus servicios, y ha reestructurado la plantilla de la Policía Local, para que en caso de contagio de alguno de los agentes, no haya que suspender el servicio por completo y siempre quede parte de la plantilla disponible.

Rodríguez ha recordado tanto a vecinos como a visitantes que eviten las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus, extremando las medidas de protección de las personas mayores. También recordó la obligación de utilizar mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook