Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y la portavoz del grupo parlamentario popular en Asturias, Teresa Mallada, clausuran el acto "La educación en tiempos del Covid"

31

Ana Pastor: "Seguro que el futuro del PP se escribirá con el nombre de Teresa Mallada"

La vicepresidenta segunda del Congreso afirma que la líder de la oposición en la Junta cuenta "con el respaldo del partido y del presidente Casado"

"Teresa Mallada es una gran profesional y una gran política, que tiene presente, pero que, sobre todo, tiene muchísimo futuro. Y estoy segura de que el futuro del Partido Popular se va a escribir con el nombre de Teresa Mallada". Con estas palabras manifestó ayer la vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, su apoyo a la portavoz del PP en la Junta General. Fue tras participar ambas en un acto organizado por el Grupo Popular titulado "La educación en tiempos de covid", que se celebró en el espacio Ontier de Oviedo.

Pastor resaltó que Mallada lo está haciendo "muy bien" como "jefa de la oposición" en la Junta, y que cuenta y "ha contado siempre con el respaldo del partido, del comité ejecutivo y del presidente", Pablo Casado. Calificó de "muy importante" la jornada en la que Mallada fue exculpada del pleito por el Montepío de la Minería, ya archivado. "La justicia ha acabado poniendo las cosas en su sitio", pero Mallada "no tenía que haber pasado por esto", expresó. Pastor destacó el papel de la allerana "como gran gestora" al frente de Hunosa, como "buena política" y como "asturiana con los pies en la tierra".

La vicepresidenta segunda del Congreso se escudó en que no quiere suplantar las funciones del partido para evitar referirse a las peticiones de alcaldes y otros dirigentes del PP de impulsar un congreso regional para "normalizar" el partido, que desde hace más de un año tiene vacante la presidencia y la secretaría general, y que carece de estructura orgánica.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y la portavoz del grupo parlamentario popular en Asturias, Teresa Mallada, clausuran el acto "La educación en tiempos del Covid"

31

Minutos antes, durante la clausura del acto celebrado en el espacio Ontier, Pastor ya había "piropeado a Mallada: "La política necesita personas como tú". Y había acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "quitarse de en medio", "ponerse a un lado" y "abandonar a su suerte a las comunidades autónomas" en el inicio del curso escolar, marcado por la pandemia. Tras señalar que la Educación es la "clave del futuro del país", acusó a los dirigentes socialistas de haber transmitido "desconfianza e inseguridad" a los padres y al resto de la comunidad educativa. Porque, aunque la gestión educativa ha sido transferida a las comunidades autónomas, la de la pandemia "corresponde al Gobierno de España", que "no ha hecho nada".

"El Gobierno llegó a la pandemia tarde y mal" y sus integrantes se han caracterizado por "mirar para otro lado y echar la culpa a otros de lo que ellos no hacen", acusó Pastor. Y detalló lo que no han hecho: "un protocolo coordinado, unificado y claro" para el regreso a las aulas, lo que a su juicio demuestra ausencia "de liderazgo y de seriedad" por parte del Gobierno socialista. "Es fundamental que haya criterios comunes para toda España, porque el virus no entiende de diferencias entre colegios, provincias, comunidades o países", insistió.

Según Pastor, la inacción del Gobierno está incrementando la "desigualdad" entre los estudiantes españoles, "como nunca se había producido hasta ahora". Para evitarlo anunció que el PP presentará un plan de digitalización.

El ministro de Educación, Manuel Castells, fue también destinatario de duras críticas, porque en vez de tomar las decisiones que por su cargo le correspondían se ha limitado a "descargar la responsabilidad en los rectores y los profesores" y a pedir "responsabilidad a los padres", dijo. "Con esa actitud no debería quedarle mucho tiempo en un Gobierno de un país serio", añadió. Opinó que el "plan B" del Ejecutivo contra la pandemia es "a ver qué se nos viene encima".

Mallada, por su parte, criticó también la gestión del Gobierno de España, pero añadió además la del Principado, al considerarlos a ambos "incapaces" de elaborar unas instrucciones adecuadas para el inicio del curso escolar.

Resaltó que la ministra Celaá no ha sabido gestionar la pandemia y, además, "se fue de vacaciones y no hizo sus deberes en el verano", por lo que "estamos en septiembre y no se ha avanzado nada". Acusó al Ejecutivo de Adrián Barbón de no haberse enfrentado a la brecha digital, de "falta de planificación" y de "desidia", pese a lo cual reconoció que ha conseguido tener en el exterior una "imagen positiva" respecto a su gestión de la pandemia. "No entiendo cómo el PSOE consigue engañar de una manera tan brillante", clamó Mallada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.