09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Nueva España

Masiva respuesta al rastreo en gimnasios: 1.200 clientes contactan con Salud en menos de 24 horas

La última alerta para buscar contactos se centra en tres locales hosteleros

09.10.2020 | 14:57
Masiva respuesta al rastreo en gimnasios: 1.200 clientes contactan con Salud en menos de 24 horas

La alerta se lanzó ayer a las cinco de la tarde y la respuesta no puede haber sido más masiva. Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy más de 1.200 personas se han dado de alta en el rastreo de contactos derivado de los brotes en tres gimnasios de Asturias, en concreto de los gimnasios de Gijón McFIT y el AltaFit Natahoyo, así como a la de Quirinal 14 Sport, de Avilés. Para la realización de las pruebas PCR se ha habilitado un punto de autocovid en la zona del palacio de La Magdalena al que están acudiendo esta mañana muchos de los convocados.

En todo caso, las autoridades sanitarias insisten en que, aun siendo importante la realización de la prueba, lo fundamental son las medidas de protección y prevención.

Si ayer el llamamiento era a clientes de gimnasios, hoy vuelven a hacerse llamadas masivas para rastreos en locales hosteleros. En concreto, la Consejería de Salud hace un llamamiento público a los clientes de los bares El Duende, de la localidad ovetense de Trubia, y Casa Eliseo, de El Entrego, en San Martin del Rey Aurelio, así como a los del restaurante La Panoya, en Cenera (Mieres), para realizar un estudio ampliado de contactos, debido a la declaración de brotes de coronavirus con varios afectados en los citados establecimientos.

Para estos clientes hosteleros se ha concretado que el interés se centra en las personas que hayan estado entre los días 17 de septiembre y 8 de octubre en El Duende; entre el 19 de septiembre y el 8 de octubre en Casa Eliseo, y entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre en La Panoya, deberán cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con los afectados para valorar la indicación de una PCR. Mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de mano, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook