Nuevo brote de coronavirus en una residencia de personas mayores de Asturias. El centro "Valle del Caudal" de Mieres ha registrado 18 positivos en covid-19: 14 residentes y cuatro trabajadoras están contagiados. El centro está gestionado por un patronato que preside el Ayuntamiento. Según han informado fuentes municipales, solo una persona ha requerido hospitalización.

La situación, han señalado, "se está controlando" a través del protocolo de la Consejería de Salud. Varios residentes con sintomatología leve han sido trasladados al centro Credine de Langreo y otros, prácticamente asintomáticos, permanecen aislados en sus dormitorios de la residencia.

"Estamos vigilando de cerca la evolución de los casos. Sabíamos que podía pasar, aunque en la primera oleada del coronavirus logramos salvarnos del virus", señalaron responsables de la gestión.

No es el primer brote de coronavirus en una residencia del Caudal en esta segunda oleada. A mediados de octubre se produjo el brote más agresivo de la pandemia que se ha registrado hasta el momento en las Cuencas. Ocurrió en la residencia Abuli, del alto de Santo Emiliano. Fueron treinta positivos, veinticinco entre los residentes y cinco entre la plantilla.

Residencia Abuli, en Mieres

Residencia Abuli, en Mieres C. M. B.

Ya entonces la gestión informó con transparencia e informó de que algunos ancianos habían sido trasladados al Credine. En un principio, solo requirieron hospitalización dos pacientes. También estaban preocupados por la evolución de la enfermedad, al tratarse de personas de avanzada edad en la mayoría de los casos.

Con la misma incertidumbre vigilan ahora lo ocurrido en el centro "Valle del Caudal". "Esperamos que todos los contagiados evolucionen favorablemente", han informado fuentes municipales.