Gijón, Oviedo y Avilés, los concejos con más número de contagios de covid de la región –en números absolutos, no en proporción a su población– han podido frenar ligeramente esta semana la progresión de la pandemia. Así lo constata en el registro de “número de casos covid-19 confirmados por concejo”, publicado por el Observatorio de Salud en Asturias con los datos actualizados a fecha de ayer.

Gijón, que registró la semana anterior 1.166 casos de covid totales, ha tenido esta semana 1.108; Oviedo tuvo 747 casos y esta semana la cierra con 732 contagios; Avilés, que contabilizó 169 infectados, ha tenido esta semana 153. Por delante de Avilés se cuela de nuevo Siero, que tuvo la semana pasada 172 casos y esta semana sigue creciendo con 215 contagios. Laviana, que esta semana sumó 107 casos, la semana anterior no había llegado a 90.

En Mieres y en San Martín del Rey Aurelio, que la semana anterior superaron los 100 casos brutos, esta semana la cierran con menos contagios: con 82 Mieres y con 76 San Martín.

Siguiendo con el análisis de esos últimos registros, la citada tendencia a la baja no está afectando a los concejos de Langreo, Siero –ya mencionado–, Laviana, Lena, Llanes, Gozón, Nava, Castrillón, Corvera, Carreño, Noreña y Soto del Barco, donde sí hubo más contagios en los últimos siete días que en los siete anteriores.