Los cines asturianos vuelven a abrir sus puertas. A la reapertura de la hostelería y las grandes superficies comerciales que se llevó a cabo el pasado lunes, se suman las de las salas de centros comerciales. Para muchos el ira al cine en estas fechas navideñas es una tradición familiar que este año corría el riesgo de desaparecer. Sin embargo, a partir de hoy, pequeños y adultos podrán disfrutar de los nuevos estrenos que inundan la cartelera o de disfrutar de aquellos títulos que se quedaron en cartelera justo en el momento del cierre.

Los cines asturianos que abren sus puertas son los ubicados en el Centro Comercia Los Prados (Oviedo), Centro Comercial La Calzada (Gijón), Autocine Gijón, las salas del Centro Comercial de Siero, los de Caudal y Nalón.

En cuanto a los estrenos, esta reapertura llegada plagada de novedades para todos los gustos, con cintas de superhéroes, comedias españolas o películas para los más pequeños de la casa. Sin duda, el estreno más esperado de la semana es el de Wonder Woman 1984. Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, esta nueva aventura de la Mujer Maravilla es un viaje retro cargado de acción y aventura. En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. 

Otro de los títulos más esperados es El inconveniente, con Juana Acosta y Kiti Manver. A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera.

Para los amantes del thriller, Miguel Herrán y Luis Tosar encabezan el reparto de Hasta el cielo, una cinta policiaco en la que un hombre se ve envuelto a una pirámide de atracos, dinero negro, negocios truculentos y abogados corruptos.

Los niños (y no tan niños) tienen las risas aseguradas con Trolls 2: Gira mundial. Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla, Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante, visitan los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.