Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenada a 3 meses por golpear en la mandíbula a su expareja en Laviana

La mujer intentó alegar una situación de acoso y violencia de género por parte del hombre, rechazada por el magistrado

Una mujer ha sido condenada a tres meses de prisión por el Juzgado de lo penal de Langreo por golpear en la mandíbula a su expareja, a la que agredió sobre las siete de la mañana del 21 de abril de 2019 en una cafetería de la localidad de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, mientras le llamaba “hijo de puta”. La mujer no podrá acercarse a menos de 200 metros de su expareja durante un año y tres meses, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo penal.

La víctima, cuyos intereses defiende el letrado Raúl Ignacio Rodríguez Magdaleno, sufrió una contusión malar y maxilar superior a consecuencia del brutal puñetazo que le infligió su exmujer. El hombre planteó inicialmente una condena por un delito de maltrato doméstico, dado que la pareja había mantenido una relación hasta poco antes de que se produjese la agresión.

Violencia de género

Por su parte, la mujer intentó dar la vuelta a la denuncia asegurando que estaba siendo sometida a malos tratos por el hombre, y que este la estaba acosando. Aunque el juez entendió que sus acusaciones no estaban acreditadas.

El magistrado Mariano Hebrero Méndez, titular del Juzgado de lo penal de Langreo, se ciñó a la petición del ministerio público, por otro lado aceptada por la víctima, y rechazó las pretensiones de la denunciada, al no apoyarse en prueba alguna.

Hebrero también rechazó que los hechos pudiesen considerarse como violencia doméstica, debido a que no se habían producido otras denuncias anteriores por agresión. Y estimó que lo sufrido por la víctima había sido un delito de lesiones, sin mayores aditamentos.

El tribunal acordó suspender por dos años la ejecución de la condena de prisión a condición de que la penada, que debe pagar las costas, no cometa delito alguno en el referido plazo. Y es que se trata de una mujer que no ha delinquido con anterioridad.

Compartir el artículo

stats