La familia de Juan Manuel Vega, que desapareció el martes cuando paseaba por San Esteban de Pravia, no se rinde. Tras dos días de intensa búsqueda, se aferran ahora a la idea de que una pareja pudiese haberlo visto el día en que desapareció. "Sabemos que uno de los dos llevaba una chaqueta roja y que se pudieron cruzar con él", comenta la sobrina de Vega, Alejandra Félix Díaz. Encontrar a esas dos personas que, al parecer, pudieron verlo en la zona del espigón de San Esteban, es la última esperanza de la familia para dar con su paradero. Idean diversas fórmulas para dar con él. En las últimas horas, han decidido pedir a los vecinos que vivan en zona costera desde San Juan de la Arena hasta Salinas, que busquen con prismáticos desde las playas y paseos por si pudiesen verlo en el mar.

El último día del año se vive de forma desesperada en la zona del Bajo Nalón. La Guardia Civil continúa buscando a este vecino de 59 años por tierra, mar y aire desde las 08.30 horas. También los vecinos colaboran en la labor. "Gracias de corazón a todo el pueblo que, un día como hoy y bajo la lluvia, no paran de buscarlo... de verdad no sé cómo agradecerlo", comenta la sobrina del desaparecido con la voz rota.

Juan Manuel Vega Granda se le perdió la pista en San Esteban, de donde partió a caminar, se cree que por la senda costera que finaliza en la playa del Aguilar, pero la familia tampoco tiene “claro” qué rumbo tomó. Lleva perilla y vestía una chaqueta azul. El desaparecido reside en Huelva, pero estaba pasando las fiestas navideñas en Asturias, donde tiene casa y familia. “Hemos peinado todas las zonas posibles e, incluso, las más alejadas. Salieron barcos, canoas, guías con perros... Están participando deportistas, montañeros, pescadores, cazadores”, concreta.

Su última baza es que aparezca esta pareja que se pudo cruzar con él y que les puedan aportar más información. Para cualquier dato facilitan el siguiente número de teléfono: 658998716.