Un recluso de la cárcel de Asturias, José Domínguez Pacheco, ha fallecido esta madrugada mientras se encontraba en su celda. Los hechos se han producido a las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando el compañero de celda del hombre le ha llamado y no ha contestado. En ese momento avisó a los funcionarios por el interfono.

A la celda se desplazaron los funcionarios de turno, así como personal médico, que intentó por todos los medios su reanimación, sin éxito. Se trata de un hombre de unos 45 años. La autopsia determinará las causas de esta muerte, la primera que se produce en la cárcel asturiana durante el presente año.

La última muerte en la cárcel se produjo el pasado mes de julio, cuando un recluso falleció tras ser agredido por otro. En enero del año pasado falleció otro recluso por complicaciones respiratorias. Y en diciembre de 2019 fallecieron dos reclusos en 24 horas, uno de ellos Raúl Fernández, de 38 años, presunto autor del crimen de Ciudad Naranco. En ambos casos se sospechó de la ingesta masiva de medicamentos.