A primera hora de esta tarde ha llegado a Asturias la primera remesa de vacunas frente a la covid de la compañía norteamericana Moderna. Se trata de 1.200 dosis repartidas en 120 viales. Éstas se suman a las primeras dosis -12.020- ya suministradas en los geriátricos asturianos.

Las comunidades autónomas reciben este miércoles las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, un total de 37.500, que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Será entre hoy y mañana cuando las comunidades cuenten ya con estas primeras dosis de esta vacuna de la que en total llegarán al país 599.500 en las próximas semanas; de ellas, 52.000 en la cuarta semana de enero; 127.900 en la primera de febrero y 383.900 en la tercera semana del próximo mes.

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.

También funciona con dos dosis pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.