La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiscalía investiga a unos padres de Cangas del Narcea por no enviar a sus hijos a clase, por temor al covid

Los escolares, de 10 y 14 años, faltaron todo el primer trimestre

Fiscalía.

La Fiscalía mantiene abierto un expediente que podría concluirse con una denuncia contra unos padres de Cangas del Narcea que, por temor al covid, no están enviando a sus dos hijos a clase. Los menores faltaron todo el primer trimestre a las clases y esa circunstancia llevó a que la dirección del centro notificara lo que estaba sucediendo a la sección de menores de la Fiscalía.

Los niños implicados tienen 10 y 14 años y su familia alega que el hecho de que no estén acudiendo al colegio del occidente, donde en principio están matriculados, se debe a motivos relacionados con el covid. Desde el entorno familiar se ha alegado, además, que los dos hermanos están recibiendo enseñanza en casa.

Pese a ello, desde la Fiscalía se ha informado a los padres de que tienen la obligación de mandar a los niños a un colegio normalizado, se les hará seguimiento y, si persisten, se valorará una denuncia por abandono de familia o desobediencia. El contacto entre la fiscalía y la familia ocurrió el pasado mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats