Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierra diez días el colegio Sagrada Familia, de Corvera, tras el positivo de varios docentes

Un centro de Grado deja que los padres decidan si sus hijos van a clase esta semana, y otro de Posada de Llanes confina dos aulas

Una actividad en el Colegio Sagrada Familia de Corvera

Una actividad en el Colegio Sagrada Familia de Corvera

Los responsables del Colegio Sagrada Familia de Las Vegas (Corvera) han decidido cerrar el centro para hacer un cribado de PCR a todo el personal y a los alumnos. Esta decisión fue adoptada tras dar positivo por covid-19 algunos profesores. Por este motivo, tanto los estudiantes como los trabajadores deberán permanecer en aislamiento domiciliario durante diez días, plazo que cuenta desde el pasado viernes, día 15, hasta el domingo 24 . Durante este periodo, se pondrán en contacto con la comunidad educativa desde el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para concretar cuándo se hacen los test diagnósticos y cómo han de proceder los afectados.

“Esperemos que todo salga muy bien y que el día 25 podamos volver con toda normalidad y sin que haya habido grandes sobresaltos”, subrayaron ayer desde la dirección del colegio. La decisión, explicaron, “es por el bien de los niños y también de todos”. “Sabemos que es una faena para los que trabajáis y necesitáis este servicio, pero todos estamos metidos en la misma pandemia. Lo importante ahora es la salud de todos”, concluyen en la comunicación a las familias.

Entre tanto, los padres de los alumnos del colegio Virgen del Fresno, de Grado, tendrán que decidir si esta semana envían o no a sus hijos a clase. El centro ha comunicado a las familias que todos los servicios estarán disponibles, si bien deja a su criterio optar por la presencialidad o la docencia telemática. “Ante la nula respuesta de las administraciones solo quedan la cuarentena voluntaria (...), las decisiones personales que cada uno tomemos”, reza el texto que recibieron el sábado los padres.

En Posada de Llanes, el colegio público Valdellera comunicó a las familias que han dado positivo por covid-19 dos alumnos: uno en Infantil y otro en Primaria. Dado que ambos acudieron a clase el día anterior a que se les realizara la prueba PCR, se ha confinado al alumnado de estas dos aulas durante un plazo de diez días.

Compartir el artículo

stats