El Partido Popular iniciará una ofensiva informativa contra el retraso del Gobierno del Principado en la gestión del fondo de rescate de 100 millones aprobado en el Presupuesto autonómico de 2021. Los populares han arrancado la campaña divulgando información en la que, bajo el eslogan de “Barbón y sus socios, #20 días perdidos”, pretende iniciar una cuenta de los días que transcurren sin que los sectores beneficiarios de las ayudas (autónomos y profesionales) no hayan recibido las compensaciones.

El Gobierno regional ha asegurado que iniciará esta semana las negociaciones con los partidos sobre cómo se administrará el fondo. El PP, que votó en contra del Presupuesto (que salió adelante con los votos del PSOE apoyo de Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y Foro; Vox se abstuvo), considera que el fondo de rescate es una de las claves, por insuficiente, que justificaron su rechazo al proyecto presupuestario.

La presidenta del PP, Teresa Mallada, tiene previsto contar cada uno de los días transcurridos desde el 1 de enero sin que las ayudas lleguen a los beneficiarios.