Cierre total para Avilés, Castrillón y Corvera. La situación epidemiológica no sólo no les permite volver a la normalidad, sino que suman más restricciones y se acabaron las consumiciones en terraza para la hostelería. Tras 14 días de limitaciones, Salud endurece las medidas y decreta el cierra total de la hostelería y de los comercios de más de 300 metros cuadrados.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha valorado esta medida a través de su cuenta personal de Twitter alegando que Asturias se encuentra en un momento de "extrema gravedad". "No lo olvidemos: estamos en un momento de extrema gravedad. La nueva cepa británica se está extendiendo rápidamente", ha señalado.

Asturias suma en las últimas 24 horas 373 nuevos casos de covid. Es una cifra inferior a la de los últimos días, algo habitual en los registros del fin de semana, pero se trata del cuarto día consecutivo en el que en número de positivos desciende en El Principado. El Sespa realizó ayer 4.891 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 9,45%.

El foco de preocupación del Principado continúa en el área de Avilés. De hecho, han endurecido las restricciones en Castrillón, Corvera y Avilés, que tendrán que cerrar la hostelería y los comercios de más de 300 metros cuadrados.

Ayer se produjeron en Asturias 78 ingresos en planta y 6 en UCI, y se registraron 20 altas.

Actualmente, en Asturias hay 550 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 94 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron once personas: dos mujeres de 88 y 92 años y nueve hombres de 52, 75, 78, 80, 83, 90, 91, 91 y 91. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.