La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendido el estreno de la obra “Todo está allí” en el Palacio Valdés de Avilés

Las restricciones impiden el concierto de José Manuel Tejedor en Piedras Blancas

Teatro Palacio Valdés.

Las nuevas restricciones para intentar minimizar el impacto del coronavirus en los tres principales concejos de la comarca avilesina (Avilés, Castrillón y Corvera) también afectan a la programación cultural. Los concejos han tenido que suspender las actividades previstas hasta el día 15 como la proyección de películas, la representación de obras teatrales y el concierto de José Manuel Tejedor en Piedras Blancas, enmarcado en los actos del décimo aniversario del centro cultural Valey.

De primeras, el Ayuntamiento de Avilés ya ha decidido suspender el ciclo “Cine de los martes” en la Casa de Cultura, que hoy preveía proyectar el filme “Regreso a Hope Gap”. Las medidas afectan también al teatro del Palacio Valdés, que tenía programado para el próximo jueves un nuevo estreno absoluto, el de la obra “Todo está allí”, de la compañía “Teatro del Cuervo” y dirigida por Sergio Gayol.

El Centro Niemeyer de Avilés ya ha colgado el cartel de “Cancelado” en las películas previstas entre hoy y el próximo 15 de febrero, fecha en la que está previsto el levantamiento de las restricciones si disminuye el número de contagios. Así, el centro cultural de la ría avilesina ha suspendido la proyección de “Happy together”, prevista para el jueves, día 4, así como la de “Ondina. Un amor para siempre”, programada para el día 7. El teatro en el Niemeyer también se verá afectado con la suspensión de “Querella de Lope y las mujeres”, prevista para el día 13 e incluida en el ciclo “Off Niemeyer”. La película “Nieva en Benidorm”, cuya proyección estaba prevista para el domingo 14, también se ha cancelado.

El centro cultural Valey de Piedras Blancas también se verá obligado a alterar la programación de su décimo aniversario. No se podrá inaugurar la exposición “Al horru” ya que preveía abrirse al público el viernes, ni tampoco podrá actuar el gaitero avilesino José Manuel Tejedor para presentar su disco “Miraes” en el concierto previsto para el sábado, a las 19.30 horas.

El cine y el teatro en el centro cultural castrillonense también se verán afectados. La concejalía de Cultura de Castrillón ha tenido que suspender la proyección de la película “Josep”, que tenía que verse el próximo día 10, y también la representación teatral “En esa casa pasan cosas”, puesta en escena por “El Callejón del Gato Producciones” y que estaba programada para el día 13.

Compartir el artículo

stats