Laviana empezará su cierre perimetral a las 00.00 horas del 8 de febrero, con vigencia hasta las 23.59 horas del 21 del mismo mes. Langreo vuelve a salvarse “in extremis”, por segunda vez, al mejorar la incidencia acumulada en 14 días en mayores de 65 años.

Respecto a los concejos ya clausurados, Cangas del Narcea, que estaba controlando la situación, ha experimentado un ascenso en la incidencia a 7 días en mayores de 65 años, que se ha cuadruplicado en apenas una semana. Gozón, según el Principado, tiene una situación inestable y en Castrillón sube la incidencia en mayores. En Grado, Llanes y Noreña las medidas restrictivas “están surtiendo efecto”, al igual que ocurre en Oviedo, donde disminuye la incidencia a 7 días en un 29,5% y en un 14,6% la de 14 días. En Gijón, la incidencia se mantiene similar a hace 7 días, mientras en Mieres y San Martín del Rey Aurelio se prorrogan restricciones por sus altas incidencias.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández (PSOE), anunció ayer el cierre inminente de los espacios públicos del concejo de titularidad municipal al objeto de contener la epidemia, que presenta pésimos indicadores en ese municipio, con una incidencia acumulada en 14 días de 1.453 casos por 100.000 habitantes (más del doble de la media asturiana). Esta medida, a concretar hoy, afecta, entre otros espacios, a la escuela de música, los telecentros, las bibiotecas, los parques y las zonas de juegos infantiles. El Regidor corverano había solicitado a Salud la posibilidad de realizar cribados masivos entre la población de Corvera e implantar jornadas lectivas no presenciales en todos los centros educativos, cuestiones que el Principado, de momento, no ve necesario llevar a cabo.