Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sospecha de “trato de favor” en Arriondas a un familiar de un cargo del PSOE

Los populares piden al Gobierno que explique cuándo se autorizaron los test de antígenos en los centros de salud del oriente de Asturias

Una sanitaria realiza un test de antígenos.

Una sanitaria realiza un test de antígenos. EP

El grupo parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado registró ayer una pregunta, dirigida al Gobierno regional, sobre la incorporación de los test de antígenos en el protocolo sanitario de los centros de salud del Oriente de Asturias, concretamente del centro de salud de Arriondas. La diputada Beatriz Polledo Enríquez, portavoz de los populares en materia sanitaria, pide al Principado que aclare esta cuestión para conocer así los motivos por los que se pudieron realizar a algunas personas este tipo de test con anterioridad al 30 de noviembre de 2020, fecha en la que los centros de salud del Oriente recibieron el protocolo para la aplicación de esta prueba.

Según fuentes populares, el motivo del requerimiento está en cierta información que maneja el PP relativa a un posible “trato de favor” a un familiar de un alto cargo socialista.

Las mismas fuentes señalaron tener constancia, por información procedente del ámbito sanitario, de que presuntamente se realizó un test de antígenos a esta persona pese a que el criterio médico era contrario a ello, principalmente porque aún no existía un protocolo establecido para que este tipo de pruebas se efectuase en los centros de salud.

Las mismas fuentes señalaron que “pudo haberse obviado ese protocolo para atender a la exigencia de un familiar de un alto cargo socialista que, presuntamente, hizo valer sus influencias en el área sanitaria para lograr su objetivo, pese a la posición contraria de los médicos”. Los populares aguardarán a la respuesta del gobierno para concretar sus sospechas.

Compartir el artículo

stats