Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maltrato. | SHUTTERSTOCK

El acusado de agredir y encerrar a su pareja en un piso en Gijón se libra de la cárcel

La defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal de dos años de prisión con suspensión de la condena

El acusado de agredir y encerrar a su pareja en un piso de Gijón durante tres días se libra finalmente de entrar en prisión. El juicio tenía previsto celebrarse esta mañana, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial pero antes, Ministerio Fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo por que el que acusado, O. F., tendrá una pena de dos años de prisión con suspensión de la condena. Al no tener antecedentes previos, se librará de la cárcel. La rebaja de la condena es sustancial, ya que la Fiscalía pedía siete años y medio de prisión por los hechos, constitutivos de un delito de detención ilegal, un delito continuado de maltrato familiar y un delito de amenazas.

Los hechos por los que se le condenan se remontan al 8 de septiembre de 2017, cuando en el domicilio familiar donde convivía la pareja, en Gijón, se inició una discusión entre ambos por los celos de él y, en el curso de la misma, “el acusado comenzó a dar puñetazos en el estómago a la mujer y a cogerla fuertemente por el cuello, mientras le preguntaba que dónde estaba su amante”, señala el escrito de la acusación pública. La mujer intentó escapar de la casa sin éxito, ya que el acusado colocó un candado en la puerta de la vivienda, dejándola encerrada contra su voluntad. También intentó pedir auxilio por la ventana, impidiéndoselo en todo momento el acusado, que le decía que la iba a matar, y cada vez que intentaba escapar de su captor, “el acusado la agarraba por el pelo y la arrastraba hacia alguna de las habitaciones de la casa”, explica el fiscal.

El enjuiciado tuvo retenida en el domicilio a la víctima hasta el lunes 11 de septiembre, día en que la Policía Nacional acudió a la vivienda tras recibir un aviso del tío de la mujer, al que había logrado avisar mediante un mensaje del teléfono móvil. La perjudicada sufrió lesiones de las que tardó en curar 14 días, y ha renunciado a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle por los hechos. Por esta razón, no existe responsabilidad civil en este asunto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.