La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón saldrá el martes del nivel más duro de restricciones: vuelven las terrazas

Oviedo alcanza el quinto de los siete días de mejoría que exige Salud para poner fin al cierre perimetral, que se levantará en Laviana mañana

Terrazas en Piedras Blancas, Castrillón.

Castrillón saldrá el martes del nivel más duro de restricciones, el “4 Plus” reforzado, un paso que permitirá un ligero alivio a los hosteleros: podrán volver a abrir las terrazas, un servicio que llevaba suspendido en la zona desde el pasado 3 de febrero.

La consejería de Salud informó ayer que Castrillón dejará atrás la medidas adicionales, que también suponían la clausura de toda la actividad cultural, tras haberse constatado una mejoría en la incidencia acumulada a 14 días, inferior a 500 casos durante al menos cinco días consecutivos. Los responsables de la Consejería comunicaron esta decisión a la Alcaldía castrillonense en la tarde de ayer y mañana tienen previsto mantener una reunión con los dirigentes municipales para explicarles la situación y las medidas en el concejo, que continuarán siendo de riesgo extremo, el “4 Plus”. Mañana lunes, por tanto, será el último día de cierre total de la hostelería en Castrillón, donde este sector solamente podía atender la recogida y el servicio a domicilio. El nivel de mayores restricciones, el “4 Plus” reforzado, fue activado por Salud para Avilés, Corvera y Castrillón el 3 de febrero.

Tras la salida de Castrillón, continúan con las máximas restricciones de toda Asturias los concejos de Avilés, Corvera, Lena y Aller, ya que estos últimos entraron en este listado los días 9 y 10 de este mes, respectivamente. Pero Avilés estaría a un día de dejar atrás el máximo nivel de restricciones pues, tras los datos de ayer, acumula cuatro jornada consecutivas por debajo de los 500 casos en incidencia acumulada a 14 días.

El concejo de Mieres es el único donde se levanta hoy el cierre perimetral, una situación en la que se encontraba desde el pasado 24 de enero, siguiendo así la estela de Siero y San Martín del Rey Aurelio, que se libraron de esa restricción ayer sábado. Laviana saldrá mañana.

Oviedo dio un paso más hacia el levantamiento del cierre perimetral, ya que con los datos del viernes acumuló el quinto día consecutivo con una incidencia global en catorce días inferior a 325 contagios y, además, con tendencia descendente. La tasa del viernes se situó en 259 casos; en cambio subió ligeramente la incidencia a siete días, la de los mayores de 65 años y la positividad (porcentaje de casos positivos sobre el total de pruebas realizadas) en la última semana, que ha sido de 7, la más alta desde el 8 de febrero. Gijón registró ayer su tercer día seguido por debajo del índice de 325 contagios en incidencia acumulada a catorce días y también registra una tendencia descendente en la incidencia a siete días, mientras que su tasa de positividad fue el viernes de 6,2.

Compartir el artículo

stats