Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otea vuelve a la Mesa de Turismo de FADE, que apela a la “unidad”

La patronal destaca la necesidad de cohesión en el sector, “que sufre por las restricciones un impacto severo en sus negocios”

La patronal asturiana FADE aprobó ayer la reincorporación de la asociación empresarial Otea en la Mesa de Turismo. La entidad patronal de la hostelería, Otea, que lidera José Luis Álvarez Almeida, había solicitado la vuelta a ese espacio tras un año de ausencia. La reincorporación lleva tras de sí un gesto por parte de FADE para orillar las diferencias entre ambas asociaciones, máxime ante la inminencia de la temporada estival, en la que el sector hostelero y turístico deberá mostrar músculo y unidad, dado el perjuicio ocasionado por más de un año de restricciones a causa del covid-19.

“FADE valora muy positivamente el regreso de Otea tras un paréntesis de un año; su reincorporación viene a reforzar la tan necesaria unidad empresarial, en torno a la Mesa de Turismo de FADE, para un sector que, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, está sufriendo un impacto muy severo en sus negocios”, señala la patronal que preside Belarmino Feito en su comunicado. Las dos entidades han mostrado abiertas diferencias en los últimos meses, en especial en la reacción ante las restricciones.

La Mesa de Turismo incluye además a varias asociaciones y colectivos sectoriales de empresarios vinculados a distintas actividades, como representantes de los albergues, el turismo rural, los informadores turísticos o los campamentos.

Compartir el artículo

stats