El Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra cada 25 de abril, pone de relieve la importancia de la labor que realizan los profesionales encargados de velar por la salud de los animales. Las Clínicas Terán son un perfecto ejemplo de dedicación y trato exquisito a las mascotas. La andadura de Terán comenzó en 1981, cuando Alfonso Llano, su director veterinario, realizaba todo tipo de cuidados veterinarios en un pequeño local al lado de su casa en Infiesto. Por aquellas fechas este consultorio es el único centro de atención especializada en pequeños animales desde Oviedo a Santander.

Las clínicas que han revolucionado la medicina veterinaria en Asturias

Terán cuenta con dos hospitales en Asturias. Estas Clínicas disponen de consulta, laboratorio, sala de espera y tienda de alimentación y accesorios, contando además con profesionales especializados no sólo en el tratamiento de pequeños animales sino también de grandes (vacas, caballos…). La Clínica de Infiesto es hoy un moderno Hospital Veterinario. En el año 1996  supuso  para la zona toda una revolución en medicina animal, pues ya no era necesario trasladarse al centro de Asturias para poder realizar una radiografía o un electrocardiograma. En 1999 se inauguró el Hospital Veterinario de Cayés (Llanera), el primero de la zona central de Asturias. Con una capacidad para albergar veinticinco mascotas hospitalizadas, con sala de Rayos X, ecógrafo, electrocardiógrafo, laboratorio, quirófano, peluquería y tienda especializada, además de una amplia zona verde y aparcamiento.

 En este centro se abrió en el año 2000 la Residencia para Animales, un lugar en el que dejar a las mascotas cuando sus propietarios no pueden atenderlas. Aquí cada animal tiene su box individual con dos zonas perfectamente diferenciadas (una interior y otra exterior) dónde los animales son atendidos permanentemente por profesionales veterinarios y auxiliares.

Una auxiliar veterinaria al cuidado de un paciente en el escáner. Pablo Solares

Ambulancia veterinaria

Para facilitar los desplazamientos a los centros existe el servicio de Ambulancia Veterinaria, que permite tanto la atención a domicilio como el traslado de animales accidentados o enfermos. Actualmente hay dos vehículos para prestar este servicio.

Paciente felino en la consulta "cat friendly" del Hospital. Pablo Solares

Un equipo formado por los mejores profesionales

El equipo está formado por 15 profesionales especializados en diversas áreas de la salud. Terán ofrece un amplio espectro de especialidades y medios, con los mejores veterinarios. Como hospital de referencia en la zona son especialistas en atención 24 horas, diagnóstico por imagen, neurología, traumatología, oftalmología, oncología, cardiología, rehabilitación, hospitalización, dermatología y cirugía de tejidos blandos,

Terán dispone de un renovado servicio de diagnóstico por imagen, dotado de un equipo de radiología digital, un ecógrafo digital de ultima generación así como un moderno escáner multicorte (TAC/TC). 

Cada una de estas pruebas de imagen "ve" o permite ver unas determinadas patologías. Con la suma de los datos obtenidos en cada una de ellas podremos, en la mayor parte de los casos, llegar a un diagnóstico final preciso. Este método de trabajo supone hacer una medicina veterinaria de alta calidad, con una equivalencia cada vez mayor a lo que se hace actualmente en medicina humana.

En el caso del Escáner, además de servirnos para el diagnóstico, ayuda en ciertas enfermedades que requieran una intervención quirúrgica a tomar la mejor decisión para proceder a operar o no y sobre todo cómo hacerlo. Los profesionales veterinarios de Terán están a disposición del cliente en cada uno de sus  emplazamientos con un equipo veterinario que se ocupará de cualquier problema de salud de la mascota, poniendo los medios necesarios para solucionarlo de la forma más adecuada.

La residencia, un segundo hogar para las mascotas

La residencia es perfecta para esos días en los que no puede estar en casa y será tratado con el máximo cariño. Dispone de un lugar independiente, con bebederos automáticos que garantizan la reposición continua de agua y con dormitorios independientes. También disfrutará de nuestra amplia zona verde. Estaremos pendientes de su estado de salud en todo momento. Las mascotas alojadas en la residencia con alimentadas con una dieta superpremium, del especialista en nutrición ROYAL CANIN.

Exploración minuciosa y completa de un perro en consulta. Pablo Solares

Vetsum, el gran grupo que integra los servicios veterinarios de referencia en España

 Vetsum es un gran grupo que integra los hospitales veterinarios de referencia en España bajo una misma marca. Nace en 2017 con la suma de tres hospitales de referencia entre los que se encuentra el hospital veterinario Terán. Actualmente está compuesto de quince hospitales y esta suma nos permite poder colaborar con las clínicas veterinarias de forma eficiente y juntos elevar los estándares de la medicina veterinaria, equiparándola a la medicina humana.

LOCALIZACIÓN


Cayés, s/n -33428- Llanera - Asturias - España

Teléfono: 985 26 19 26

 

El Horrín,12, 33530, Infiesto - Asturias - España

Telefono: 985711371


Servicios

Hospitalización, Medicina General, Cirugía, Vacunaciones, Visitas a domicilio, Peluquería canina y felina, Baños higiénicos y antiparasitarios, Tienda de accesorios, Ecografía, Alimentación, Radiografía, Dietas especializadas, Escaner TAC/TC, Análisis clínicos, Electrocardiograma, Endoscopia, Ambulancia veterinaria, Escuela de adiestramiento TERAN-GPSA y residencia de mascotas.