El tren Transcantábrico Gran Lujo, suspendido desde el año pasado por la pandemia, volverá a funcionar entre San Sebastián y Santiago de Compostela en 2022, según indicó ayer Renfe. La compañía ha anunciado asimismo un nuevo tren de lujo que avanzará por Asturias (de Bilbao a la capital gallega), el Costa Verde Express. Finalmente, la empresa ferroviaria organizará durante cuatro días de agosto viajes desde Oviedo para quienes quieran realizar a pie la ruta de Ferrol a Compostela.

El Transcantábrico Gran Lujo ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches de duración, entre abril y noviembre, con alojamiento en “suites gran lujo” y desayunos a la carta. Las comidas y las cenas se realizarán bien a bordo, elaboradas en las cocinas del tren por un experto equipo de profesionales, o en los restaurantes más reputados de las localidades del recorrido. El billete incluye también visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe y autobuses para desplazamientos.

El Costa Verde Express es un nuevo producto turístico de lujo de Renfe, que funcionará también de abril a noviembre de 2022 y que ofrecerá itinerarios de 6 días y 5 noches, con alojamiento a bordo en “suites gran clase”, desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades, guía multilingüe y autobuses para desplazamientos.

Habrá asimismo una ruta para peregrinos que quieran realizar a pie el Camino Inglés entre Ferrol y Santiago. Se fletarán trenes desde Oviedo los días 10, 17, 24 y 31 de agosto, con regreso a la capital asturiana, tras 6 días de viaje.