DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así baja la curva del covid en Asturias: noveno día con menos de 100 contagios y la incidencia más baja desde septiembre

Repunta la mortalidad, con cinco fallecidos en los dos últimos días, y la ocupación de las UCI sigue cayendo

La curiosa curva del covid en Asturias: sigue alta y no se reduce pero hay menos muertos y contagios

Noveno día consecutivo por debajo de cien casos. Los 49 nuevos positivos de covid-19 detectados ayer sábado en Asturias prolongan la tendencia a la baja de las tasas de coronavirus acumuladas en la región.

El dato más llamativo es que la incidencia de los últimos catorce días se sitúa por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no ocurría desde el 22 de septiembre del año pasado. La tasa a siete días se sitúa en el entorno de 35 por 100.000, lo que también nos retrotrae al mes de septiembre, antes del inicio de la segunda ola.

La tasa de positividad, indicador clave del control de una pandemia, sigue cayendo. Ayer se realizaron 1.616 pruebas de coronavirus y la positividad se situó en el 2,54%.

En los hospitales se registraron 6 ingresos en planta (cifra bajísima) y uno en cuidados intensivos (UCI), así como 5 altas hospitalarias. Actualmente, hay 125 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 44 personas permanecen en UCI.

Ayer fallecieron tres hombres de 68, 75 y 83 años. Este epígrafe repunta (cinco muertos en dos días) después de una temporada a la baja.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 4,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 13,88%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha informado de que, durante la jornada del viernes, se contabilizaron 51 contagios, en lugar de los 38 informados ayer. La diferencia de 13 casos se debe a una incidencia informática, ya subsanada.

Récord de vacunación en Asturias

Asturias concluye esta semana con récord de vacunas anticovid aplicadas. Serán unas 80.000, lo que implica en torno a 10.000 más que las 70.160 administradas en la semana del 12 al 18 de abril.

Hasta ayer sábado, se habían vacunado a lo largo de la semana 76.411 asturianos. En estos días se ha dado un gran impulso a las primeras dosis en la población de 60 a 69 años, así como a la inmunización de la franja de 70 a 79 años.

Compartir el artículo

stats