La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector sidrero prevé buena cosecha y apela al consumo para agotar el excedente

Integrantes del pleno del consejo regulador: el cuarto por la izquierda en la primera fila es Guillermo Guisasola; junto a él, Begoña López Fernández. | O. Pena

El nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”, Guillermo Guisasola, apeló ayer a los asturianos para lograr consumir el excedente sidrero del pasado año (por la pandemia) y el que se espera este año, con una gran producción de manzana. “Si los asturianos beben sidra DOP, no habrá ningún problema”, dijo en su toma de posesión, junto con el resto de integrantes del Pleno. Guisasola, del sector productor, tendrá como vicepresidente a Víctor Ramos, del sector elaborador. Ambos cargos serán rotatorios. El recién nombrado presidente indicó que los retos a corto plazo pasan por “ganar músculo en Asturias y fuera, pero también explorar nuevos productos”.

Promoción, origen y calidad son los tres pilares en los que, a juicio de la nueva directiva, recae el principal reto de la DOP. La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López Fernández, añadió que es “toda una declaración de intenciones que, por primera vez en el Consejo, presida un cosechero, y haya alternancia con el sector elaborador. Es muy importante que haya un entendimiento entre ambas partes”.

Compartir el artículo

stats