La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortega Smith: “La izquierda está alejando a Asturias de España”

“El bable es una anormalización lingüística”, dice el secretario general de Vox en Gijón

Javier Ortega Smith, ayer, en un mitin en Gijón. | Ángel González

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, Ortega Smith, visitó ayer la mesa informativa que la formación morada había instalado en la plaza del Marqués de Gijón, junto a la conocida estatua de Pelayo, para lanzar un duro ataque al gobierno autónomo y nacional socialistas. En la cita, que acabó con toda la comitiva en silencio escuchando un himno de España –aunque a muy poco volumen por un fallo en los altavoces–, el secretario se mostró seguro: “Asturias tiene una alternativa verde; Vox ha llegado para quedarse”. Sus afiliados le despidieron entre “vivas” a Asturias y a España.

José María Figaredo, diputado nacional de Vox y también presente, agradeció a los presentes “ir a contracorriente”. Citó varios ejemplos. “Hoy en día somos el único partido que se opone a la oficialidad del bable, la imposición de una lengua inventada que no es la lengua materna de ningún asturiano. Nuestra lengua es el español, que es la que nos une a todos”, razonó. “Decídselo a aquellos que no lo tengan tan claro. Decidles que el objetivo es dar trabajo a los amigos socialistas de Barbón”, añadió.

Ortega Smith, por su parte, criticó “el panorama asturiano de la izquierda totalitaria” que está “alejando a Asturias del proyecto común de España”. “Y ya están ahí los traidores de Foro para ir en su auxilio”, aseveró. Censuró también la “anormalización lingüística y la ideología de género” de la izquierda, y también se reservó críticas contra la protección del lobo. “Asturias necesita ganaderos. Está muy bien proteger a las plantas y a los animales, pero también estamos las personas”, zanjó.

Compartir el artículo

stats