La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen Peregrina, ante la Santina

La imagen de la Inmaculada llegada de Éfeso hace parada en el santuario de Covadonga en su ruta por toda Asturias hasta el 8 de julio

La Virgen Peregrina hace escala en Asturias

La Virgen Peregrina hace escala en Asturias

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Virgen Peregrina hace escala en Asturias J. M. CARBAJAL / M. VILLORIA / M. RIERA

No podía faltar, en su largo recorrido por Asturias, la parada en Covadonga. La llamada Virgen Peregrina, una imagen de la Inmaculada Concepción procedente de Éfeso (Turquía), completó este domingo su cuarta jornada por Asturias –adonde llegó el pasado día 13, concretamente a Sotres (Cabrales)– en el santuario mariano, donde fue recibida por el abad, Adolfo Mariño, y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, entre otras autoridades eclesiásticas.

Fueron un puñado de devotos los que presenciaron la visita de la Virgen al real sitio, ya que no había mucha gente en Covadonga debido al desapacible tiempo que reina estos días y que ha marcado de momento la peregrinación por Asturias. Al santuario llegó la imagen procedente de la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Benia de Onís, donde hubo una misa de acogida oficiada por el párroco Diego Macías Alonso.

De Covadonga salió hacia Arriondas (Parres) en una etapa que no estuvo exenta de complicaciones debido al mal tiempo. La Virgen tuvo que aguantar al aire libre un fuerte aguacero ayer a primera hora de la tarde en la “plazoleta” del puente “romano”, a la salida de la ciudad de Cangas de Onís. Este mismo martes abandona a primera hora la capital parraguesa para dirigirse a Ribadesella, donde a las 18 horas está previsto rezar el rosario.

En el Principado tiene por delante unas cuantas jornadas hasta abandonarlo el próximo 8 de julio, cuando está previsto que llegue a Ribadeo tras salir ese día de Tapia, su última parada asturiana.

La peregrinación de la Inmaculada de Éfeso por Asturias lleva por nombre “Madre, ven” y ha sido organizada por un grupo de laicos y sacerdotes. La Virgen llegó de Éfeso para tal fin y comenzó su recorrido por España el pasado mes de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza.

El objetivo es recorrer los lugares que son referentes en la espiritualidad mariana en España y está previsto que distintos obispos la reciban en su camino, que culminará en las próximas semanas en Santiago de Compostela, con motivo del año santo xacobeo. En la ciudad gallega estará en la catedral, donde tendrán lugar varios actos religiosos.

La peregrinación trata de “rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago”, explican los organizadores, que invitan a todos los que lo deseen a apuntarse como voluntarios para organizar las paradas o peregrinar junto a la imagen. “La idea es que sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pasa y que puedan organizarse los momentos litúrgicos y de oración”.

Este camino de fe por Asturias se completará con las siguientes etapas: mañana, día 23, parará en Colunga; el día 24, en Villaviciosa; el 25, en Cabueñes (Gijón); el 26, en Gijón; el 27, en Pola de Siero; el 28, en Oviedo; el 29, en Posada de Llanera; el 30, en Salinas (Castrillón); el 1 de julio, en Muros de Nalón; el 2 de julio, en Soto de Luiña (Cudillero); el 3 de julio, en Cadavedo (Valdés); el 4, en Barcia (Valdés); el 6 de julio, en Villaoril (Navia); el 7, en Tapia, y el 8 saldrá de Asturias hacia Ribadeo.

Compartir el artículo

stats