Central Receptora de Alarmas para vivir más tranquilo

Tapia Electroacústica cuenta con una dilatada experiencia en la seguridad electrónica y con los equipos más avanzados del sector

Exterior de las instalaciones de Grupo Tapia. | Foto cedida a LNE

Exterior de las instalaciones de Grupo Tapia. | Foto cedida a LNE / E. CASERO

E. CASERO

Tapia Electroacústica es una Central Receptora de Alarmas asturiana que cuenta con la Certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información, así como la Certificación 9001/2015 de Calidad.

Fundada en el año 1976, esta empresa familiar del Principado cuenta con 50 profesionales en seguridad que presta sus servicios a nivel nacional, con una dilatada experiencia en la seguridad electrónica de los clientes más exigentes en cuanto a protección de bienes y personas como pueden ser la banca, museos, organismos oficiales, joyerías, y como no, las viviendas.

En un momento y una situación como la actual, en la que buena parte de la sociedad está preocupada por los problemas de los okupas, que muchos “amigos de lo ajeno” se apropian de viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores por vacaciones o porque se trata de segunda vivienda, no hay que dudarlo. La ley es clara en esto, “si tienes un sistema de seguridad conectado a la Central Receptora de Alarmas eso permite dar aviso inmediato a la Policía” y de esta manera resolver de forma rápida lo que en otra situación llevaría a denuncias y trámites más largos para recuperar lo que es de uno.

Además, como señala Luis Tapia, gerente de Grupo Tapia, cuentan con los equipos más avanzados al servicio de la seguridad como es la utilización de cámaras con visualización por parte del personal de seguridad de la Central Receptora de Alarmas para de esta forma realizar una gestión mucho más efectiva de las incidencias ocurridas en las instalaciones de los clientes, imágenes éstas que además servirán como prueba del delito del que ha sido víctima el cliente con un sistema de seguridad conectado a la citada Central Receptora de Alarmas. A esto hay que añadir que el coste no es elevado, sino que toda la instalación necesaria para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad es posible con una pequeña cuota mensual.

Hoy en día protegerse, y proteger a los suyos está al alcance de todos, no existe una barrera económica que impida el acceso a una seguridad electrónica que permita dormir tranquilo

Incluso durante la noche se puede mantener conectado parcialmente el sistema de seguridad para no llevarse un susto.