Este mes de junio se hacía público el fallo del jurado de unos de los certámenes más importantes en el mundo de la apicultura; los premios London Honey Awards.  

Estos premios, que se celebran en Londres cada año, ponen de manifiesto el valor de diferentes mieles, productores, apicultores y distribuidores que promueven y fomentan, en todo el mundo, el consumo de una miel de calidad. Dentro de los distintivos que otorgan y en los que ha destacado Miel LAPUELA, se encuentran los premios a la calidad de la miel diferenciando medallas de platino, oro, plata, bronce.  

Miel de Bosque, de Madroño y de Roble, premiadas por su excelente calidad 

Miel LAPUELA, que cuenta con colmenas en diferentes parajes naturales del suroccidente astur, elabora productos 100% naturales. Entre sus mieles, todas producidas de forma muy cuidada, han sido premiadas La miel de Bosque, consiguiendo el máximo galardón con medalla de platino mientras que la miel de Madroño y de Roble también han sido distinguidas con medalla de oro.

Estos galardones se suman a la miel de Brezo Verano y la miel de Castaño, premiadas en la pasada edición de este mismo certamen con medalla de oro y plata respectivamente.

Miel LAPUELA Cedida a LNE

Miel LAPUELA, reconocida internacionalmente

 De esta forma, suman cinco mieles premiadas en este concurso de las ocho variedades con las que cuenta la marca. Una gran distinción al trabajo bien hecho y todo un reconocimiento a la excelente calidad de sus productos. 

La miel de Bosque, una miel con un color entre ámbar y ámbar oscuro, con aroma floral intenso y sabor dulce con notas saladas y cierto componente amargo, ha sido premiada con el máximo galardón. Una medalla de platino que reconoce el gran valor y la sublime calidad de una miel que puedes encontrar, además de en diferentes tiendas gourmet y en su propia tienda online, en los supermercados Alimerka. Además, se trata de una miel que cuenta también con el sello de calidad de Alimentos del Paraíso con su origen geográfico certificado.

 También la miel de Madroño y de Roble han sorprendido a los miembros del jurado por su peculiar sabor y textura, además de por su excelente calidad, otorgándoles así una medalla de oro a cada una de ellas.

La miel de Madroño destaca y asombra por su peculiar gusto amargo y que en Miel LAPUELA cosechan entre finales de octubre y principios de noviembre.

Por el contrario, la miel de Roble es una miel muy dulce, densa y oscura y que no abunda en la zona. Ambas están disponibles tanto en la tienda online de Miel LAPUELA como en diferentes tiendas que puedes consultar aquí.

 Los tres galardones reconocen el valor del producto natural y de exquisita calidad que elabora Miel LAPUELA. Sus mieles son el resultado de un proceso de elaboración muy cuidado, desde el inicio, con el trato de sus colmenas, hasta el último paso de empaquetado y envío. Todo pensado para que puedas disfrutar de sus productos con todas sus propiedades intactas.