La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado descarta adoptar nuevas restricciones para Llanes por ahora, pese a que entrará en nivel 4 Plus

La Guardia Civli y la Policía Local aumentarán los controles en el municipio

Ambiente juvenil en la calle mayor de Llanes. | | RAMÓN DÍAZ

Confirmado. Llanes entrará el viernes en el nivel 4 Plus de riesgo por contagios de covid. Pero no se adoptarán medidas. La alta incidencia acumulada a 14 días, un 64% por encima del máximo establecido por el Principado, tiene a la capital turística del Principado en jaque desde hace días. Pero el Principado ha acordado con el alcalde de esta localidad que por el momento no se adopten en Llanes las medidas restrictivas recogidas para los concejos que entren en este nivel de riesgo. A saber: cierre del interior de locales hosteleros, permitiendo la apertura de terrazas hasta las 23.00 horas con mesas de máximo 6 personas; suspensión de la actividad física en gimnasios; aforo limitado al 20% en en establecimientos de más de 300 metros cuadrados; y cierre de centros comerciales, a excepción de los locales que vendan productos de alimentación y esenciales.

Se trata, aseguran desde Llanes, de evitar el estigma y las cancelaciones que traería consigo elevar el nivel de restricciones. El regidor Enrique Riestra asegura que en los próximos días se incrementará la presencia tanto de Policía Local como de Guardia Civil. Hay que tener en cuenta, señaló el Alcalde, que más de la mitad de las viviendas del concejo son turísticas y que, además, la población llegará en los próximos días a 80.000 habitantes.

El indicador que más preocupa en Llanes es la incidencia acumulada a 14 días, que ayer era de 504, cuando el máximo establecido por el Principado como "normal" es de 325. Si nos centramos en la incidencia acumulada en los últimos 7 días, la situación es todavía más alarmante. De 452,76, la más alta registrada en el municipio desde el 28 de enero. Además, es también el cuarto concejo con mayor incidencia acumulada en los últimos 7 días en mayores de 65 años. Sólo en la última semana, el municipio oriental ha contabilizado 60 nuevos positivos.

Compartir el artículo

stats